Oaxaca, Oax., 24-may-2016.- Por cuarta vez, se atenta en contra del equipo de trabajo del candidato del Partido Renovación Social (PRS) a la presidencia municipal de San José Tenango, Wilfrido Mejía Juárez.
Así lo dio a conocer Mejía Juárez, al detallar que esta vez los actos violentos fueron en contra de un colaborador del equipo de campaña, quien recibió disparos de arma de fuego mientras se trasladaba en su unidad de motor.
Lo anterior detalló, se presentó el pasado 15 de mayo cuando al circular de la población Llano de Árnica a bordo de una camioneta, a la altura del tramo Cerro de la Cruz, escuchó disparos de arma de fuego que apuntaban al vehículo, de los cuales escapó al acelerar la unidad.
Ese mismo colaborador, informó Mejía Juárez, el día 18 de mayo, recibió una llamada telefónica donde le advertían que lo sucedido era sólo una advertencia pero que la próxima vez sería contra su vida.
De estos hechos, señaló, ya se hizo el proceso correspondiente a fin que continúen las averiguaciones de todos los incidentes que se han presentado desde el mes de marzo, ya que hasta la fecha no existe, por parte de las autoridades, un indicio claro de los responsables.
Por lo anterior, Mejía Juárez hizo, nuevamente, un llamado a las autoridades de justicia y a las autoridades electorales, para tomar cartas en el asunto, ya que no sólo la vida de Wilfrido está en riesgo, sino la de las y los habitantes de San José Tenango.
No podemos permitir, advirtió, que a unos días de concluir la etapa de campaña se incremente el clima de violencia, se tiene que resguardar la seguridad de la ciudadanía para garantizar su derecho a sufragar en condiciones de paz.