* Una detección oportuna de cáncer cervicouterino es clave para salvar vidas
* El organismo asistencial ofrece el servicio a las mujeres de los sectores más vulnerables
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la meta de prevenir y detectar a tiempo indicios de cáncer cervicouterino, y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), retoma el servicio de colposcopías a bajo costo en favor de las capitalinas.
La presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, expresó que “nos preocupa y ocupa el acceso a la salud de las personas en situación vulnerable, por ello es muy importante facilitar que las mujeres cuenten con acceso al servicio de colposcopias a bajo costo; con esta acción buscamos prevenir y detectar el cáncer cervicouterino”.
Informó que se ha instrumentado el servicio a través de citas que se programan marcando al número telefónico 951 1351766, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de calendarizar la atención y se realice el procedimiento de forma oportuna y con las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia de SARS-CoV-2.
Cabe mencionar que, para las personas beneficiadas, es obligatorio asistir a la cita cumpliendo con el uso correcto y obligatorio de cubre bocas, como una forma de proteger su salud y la de los especialistas que realizan la exploración.
Asimismo, invitó a las mujeres a asistir a las Jornadas de Atención Médica Gratuita que se realizan cada 14 días en diferentes puntos de las 13 agencias municipales y de policía, donde las y los ciudadanos también podrán encontrar servicios médicos gratuitos, estudios clínicos, rayos X, recibir vales para la recarga de tanques de oxígeno medicinal, así como obtener pases para colposcopias, entre otros servicios.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de trabajar a favor de las mujeres, así como de las personas en situación vulnerable, ofreciendo servicios de calidad en favor de la salud.