Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Sindicato y Coordinadora nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) Sección XXII se pronunció en contra de la designación de Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, “acción que repudiamos y seguiremos rechazando aun cuando asuma su cargo”.
“Sinónimo de muerte, represión, desapariciones y persecución se traducen en la figura nefasta de Díaz Escárraga a quien hoy el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa cobija desde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la misma que sirvió para reprimir al pueblo de Oaxaca en el mandato de Ulises Ruiz Ortiz”, señala en un documento.
Este tipo de personajes nefastos son premiados durante este Gobierno por su complicidad durante el derramamiento de sangre en el 2006 cuando el pueblo de Oaxaca se levantó para exigir la salida de Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca.
Tras 15 años de la represión que dejó muertos, cárcel y persecución, imponen en la SSPO a quien desde la política interna del Estado en la Secretaría General de Gobierno participó en el fallido desalojo y la agresión a los oaxaqueños.
El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) rechaza el uso de la administración pública para atender intereses ulisistas que buscan posicionar a funcionarios en la estructura de Gobierno para continuar operando actos represivos en contra de los oaxaqueños, indica.