Los paquetes electorales de seis municipios del estado de Oaxaca serán trasladados en las próximas horas a esta capital, para que el conteo de los votos se haga en la sede del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), debido a que en aquellas sedes no existen las condiciones de seguridad para realizar ese trabajo.
El presidente del Consejo General del IEEO, José Luis Echeverría Morales, explicó que elementos de la Policía Federal, vigilarán y acompañarán a los consejeros municipales para el traslado de la paquetería de los municipios a esta ciudad.
Los municipios que trasladarán su paquetería a esta ciudad son: Pinotepa Nacional, de la región de la Costa; San Pedro Ixcatlán y Huatla de Jiménez, de la región de la Cañada; en la zona del Istmo de Tehuantepec, serán San Francisco Ixhuatán y Santiago Laollaga, así como Santa Catarina Juquila, de la Sierra Sur.
Santiago Laollaga, es un municipio donde no se habían celebrado comicios en las cuatro elecciones pasadas y durante nueve años, han tenido administradores municipales, debido a que militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se disputan el poder.