Caos vial provocaron este viernes las marchas de maestros de la sección 22 y de trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, por diversas demandas, así como los trabajos que se realizan en la carretera del cerro del Fortín.
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región norte de la Mixteca, realizaron una marcha de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.
La Dirección de Tránsito Municipal explicó que los profesores recorrieron la Calzada Porfirio Díaz, siguiendo por la Avenida Juárez, Morelos, García Vigil y finalmente arribar al Zócalo capitalino. Se recomienda a los conductores tomar precauciones en la zona centro de la ciudad.
Por otra parte, en la carretera 190 del cerro de El Fortín, a la altura del paraje “Ojito de Agua”, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza trabajos de mantenimiento. Piden a los conductores reducir la velocidad para evitar accidentes.
En tanto, alrededor de 200 integrantes del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), realizaron una marcha hacia las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en el boulevard Eduardo Vasconcelos, frente a la Secundaria Técnica número 6.
Esta manifestación partió de la Calzada de la República, continuando por Niños Héroes de Chapultepec, y después sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos. Se recomienda a los conductores que se encuentran en esa zona tomar sus precauciones para evitar congestionamiento vial.