Ciudad de México.- Stanislav Rascan, embajador y secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia, y Carmen Moreno Toscano, embajadora y subsecretaria de Relaciones Exteriores, coincidieron en la relevancia de trabajar de manera coordinada para la recuperación pospandemia, durante una reunión de manera virtual.
Luego de felicitar a Eslovenia por asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea, Moreno Toscano comunicó la disposición de México de trabajar conjuntamente para fortalecer la relación bilateral.
Por su parte, Rascan mencionó las prioridades eslovenas durante la presidencia de su país en el Consejo y reiteró la importancia de México para la Unión Europea.
Los viceministros hablaron sobre el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. Moreno Toscano reafirmó el interés de México en avanzar de manera rápida y efectiva en el proceso de firma del Acuerdo, cuyas negociaciones concluyeron en 2020.
Los funcionarios también dialogaron sobre la relación política entre ambos países, así como del interés de las dos naciones en fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
México y Eslovenia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1992.