Santa María Coyotepec, Oaxaca.- La Policía Vial Estatal informó que como resultado de la implementación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca, la noche de este jueves se detuvo a los conductores de cuatro automóviles, dos camionetas y dos motocicletas, por presentar exceso de alcohol en aire expirado.
Fueron 13 las pruebas de alcoholemia aplicadas durante la jornada preventiva que llevaron a cabo los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de esa corporación, detectando a ocho conductores del sexo masculino, a quienes se trasladó a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.
Es de saber que en dicho lugar, los infractores cumplirán con 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Lo anterior, como parte de las estrategias acordadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el marco del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), para evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía.