En un mitin en el Zócalo, dijo que sí participará en la elección para “volverle a ganar a la mafia en el poder”; sobre su proyecto de transformación pacífica del país, el tabasqueño señaló que no sólo se requieren cambios políticos, sino de valores morales.
México, DF.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que su movimiento de transformación social y política del país sí participará en el proceso de elección presidencial de 2012 para “volverle a ganar a la mafia en el poder”.
Luego de presentar su proyecto de nación en el Zócalo capitalino, el “presidente legítimo” preguntó a los ahí presentes si aprobaban tal propuesta, a lo que recibió una clara respuesta afirmativa.
Uno de los puntos centrales del proyecto amlista para cambiar de manera pacífica al país, dijo, será renovar las instituciones, en especial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos magistrados habrán de ser elegidos de manera democrática.
Para ello, señaló el tabasqueño, se impulsará una reforma constitucional para convertir a la Corte “en el faro de la ley”.
Además de enumerar otras acciones dirigidas hacia los medios de comunicación y hacia manejos fiscales, López Obrador resaltó la importancia de sembrar valores de honestidad y fraternidad entre la ciudadanía ya que la felicidad no consiste en la acumulación de la riqueza material, sino en estar bien desde la conciencia y prodigar el bien hacia el prójimo.
Debido a la concentración, la policía capitalina aplicó cortes a la circulación vehicular en calles de la zona del Centro Histórico de la ciudad de México.