Convoca Secretaría de Marina a III concurso “Memorias de El viejo y la mar”

Concurso Nacional Literario
El III Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, está dirigido a personas mayores de 65 años de edad
Con el fin de fortalecer el interés y conocimiento por las actividades marítimas y en especial por la cultura naval y tradiciones relacionadas con este medio, la Secretaría de la Marina-Armada de México emitió la convocatoria para participar en el III Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, dirigido a personas mayores de 65 años de edad.

En un comunicado la dependencia federal señala que con este certamen se pretende motivar el desarrollo de la capacidad creativa de este sector de la población, a través de la escritura, narrando sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar.

Los trabajos se recibirán a partir de esta fecha, hasta el 30 de marzo de 2011, deberán estar escritos a mano con letra legible, máquina de escribir o en computadora, a doble espacio, con una extensión máxima de 10 cuartillas y tres como mínimo.

Se recibirán exclusivamente por mensajería, servicio postal o de forma personal, a la Región, Zona o Sector Naval, más cercano al domicilio del participante o a la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, en el Estado de México.

El jurado calificador para este concurso que se realiza en el marco de los festejos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914, estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), quienes votarán por los tres primeros lugares de cada estado de la República y el Distrito Federal.

El primer lugar ganará un viaje de 7 días a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos pagados, así como un diploma, la cantidad de diez mil pesos en efectivo, un paquete de obras literarias y una maleta.

El segundo lugar, se hará acreedor a un diploma, la cantidad de siete mil pesos, un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias y una maleta. Al Tercer lugar se le entregará un diploma, cinco mil pesos en efectivo y obsequios.

Para mayor información consultar la página de Internet www.semar.gob.mx. Los resultados se darán a conocer en esta misma página el día 21 de abril del año en curso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*