DENUNCIA ROBO DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS EN EL IMSS OAXACA Y RECIBE AMENAZADA DE MUERTE; EL DELEGADO JULIO MERCADO ORDENA SE LE IMPIDA EL INGRESO A SUS TRABAJO –Video-

En Oaxaca el Instituto Mexicano del Seguro Social comete actos violatorios a los derechos de los trabajadores para proteger actos de corrupción, denunció Odilia Sánchez Galicia, secretaria del Sindicato Libre del Seguro Social, al presentarse la mañana de este miércoles, 14 de abril 2021, acompañando a Leticia Real Vásquez, coordinadora de Farmacias del Hospital General de Zona Número 1 “Dr. DEMETRIO MAYORAL PARDO”, a quien le impidieron el paso para asumir sus labores, después de concluir su periodo vacacional.

Hasta el momento el delegado del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado, no le ha notificado por escrito ninguna razón para impedirle el acceso a la trabajadora, que afirmó que los guardias, que pertenecen a una empresa privada, le manifestaron que no podía ingresar.

Al tiempo que elementos de la Guardia Nacional, portando armas de asalto en forma intimidatoria, observaban la escena.

Leticia Real Vásquez explicó que la represión laboral de que es objeto, por parte del IMSS cuyo director nacional es Zoé Robledo, obedece a que denunció el robo de medicamentos controlados, que además tienen un alto costo.

El IMSS notificó al Sindicato Libre del Seguro Social SLSS que se iniciaba una investigación por robo de medicamentos, prácticas comunes dentro del hospital del IMSS. Sin embargo, nunca notificaron los resultados de esa investigación, preciso Odilia Sánchez.

Hicieron un llamado al delegado Julio Mercado para que revise lo que está ocurriendo en el departamento jurídico del IMSS Oaxaca, ya que ahí hay un personaje que actúa por signa, por lo que el IMSS en Oaxaca siempre pierde los juicio.

El conflicto se inició en agosto de 2018, explica Leticia Real Vázquez, recibió la instrucción entregar medicamentos a otras instituciones, preciso que le entregaron un monitor con el que no podía visualizar lo que ahí se hacía durante varios meses.

Asimismo, denunció que el médico Gerardo Tito Castillo Pizarro constantemente acudía a la farmacia, sin dirigirse a ella, sino a la ayudante de farmacia, Rebeca Jovita Ramírez Zárate.

Agregó que por haber denunciado hace dos años y medio el robo de medicamentos controlados, ha sido agredida físicamente por Rebeca Jovita Ramírez y amenazada de muerte.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial