Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra secuestrador

* Por el delito de violación, fallo condenatorio contra masculino, en la Costa

* Fallo condenatorio a homicida; Hechos suscitados en 2018 en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de la persona del sexo masculino VMDL, responsable del delito de secuestro en agravio de RVP, cometido en julio de 2014, en San Juan Mazatlán, municipio de la región de la Sierra Norte, en el Distrito Mixe, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la causa penal 247/2014, el 27 de julio de 2014, entre las 20:30 y 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por el imputado -en compañía de otras personas- mientras se encontraba en su negocio, ubicado en la población de “General Felipe Ángeles”, perteneciente a dicho municipio.

En audiencia celebrada el 15 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra VMDL, imponiéndose la pena de 80 años de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a un millón de pesos.

* Por el delito de violación, fallo condenatorio contra masculino, en la Costa

Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo fallo condenatorio contra el masculino MMBR y/o MMBC, responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años de edad, cometido en septiembre de 2017, en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4168/FPE/2017, el 22 de septiembre de 2017, alrededor de las 16:00 horas, el imputado agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en inmediaciones de la comunidad “El Venado”, perteneciente a Tututepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició una investigación, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 14 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

* Fallo condenatorio a homicida; Hechos suscitados en 2018 en la Mixteca

En otro hecho, la Fiscalía obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra CGGL, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de BCM, cometido en octubre de 2018, en Tlaxiaco, municipio de la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 457/2018, el 20 de octubre de 2018, a las 16:30 horas, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida cuando se encontraba en la colonia Centro de Tlaxiaco.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al imputado, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia realizada el 13 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de abril.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*