El director electo de la escuela preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Carlos Niño Torres, desmintió las acusaciones en su contra, por el contrario, ellos fueron los agresores, los provocadores, los que este martes golpearon al actual director Gabriel Pizarro Castillo.
En un comunicado abundó que el grupo de inconformes integrado por Rocío Silva, Magda Aragón, José Manuel González, María de la Luz Cisneros y David Chávez, llegaron a temprana hora del día y bloquearon la entrada de los estudiantes a su edificio, por lo que se vieron en la necesidad de hacerlos a un lado para ingresar a sus clases. Los alumnos son testigos de que no se ejerció la violencia.
No procede el recurso de inconformidad (impugnación), que interpusieron ante la Secretaría General de la UABJO, por que las elecciones se desarrollaron democráticamente, en tiempo y forma, como lo marca la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, apuntó.
Aseguró que tiene el apoyo del 70 por ciento de la planta de catedráticos, el 80 por ciento de la base estudiantil y la totalidad de los trabajadores administrativos y manuales de la preparatoria; por lo tanto tomará posesión como director el próximo 29 de octubre del presente año y administrará por tres ciclos escolares.
Niño Torres afirmó que lo que busca es la unidad de todos los maestros, trabajadores y alumnos para la superación académica de estos últimos y la estabilidad y convivencia de los catedráticos.