En el Paseo Juárez “El Llano”, Pedro Cruz Sánchez fue detenido ya que junto con un cómplice hacían de las suyas dotados de una navaja, siendo una de sus víctimas una menor de15 años a quien despojaron de un teléfono móvil, un accesorio manos libres y un anillo.
Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de rondín a pie de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, detuvieron en ese parque a Cruz Sánchez, de 24 años de edad, quien fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado alrededor de las 11:00 horas del lunes, por el presunto delito de robo con violencia.
En presencia de su mamá, Karla Paola Jiménez Schultz, de 15 años de edad, narró ante la autoridad la forma en que la interceptaron los dos tipos, poniéndole una navaja a la altura del estómago.
“No grites ni pidas auxilio, ni trates de seguirnos; sabemos quién es tu mamá y donde viven. Entrega todo lo que traigas si no te matamos”, le amenazaron al tiempo de sustraerle su teléfono de la bolsa del pantalón y sujetarle fuertemente la mano derecha para despojarla de un anillo lesionándole el dedo anular.
Por este hecho de tipo delictivo, Cruz Sánchez, vecino de la calle Mitza, casa 105 en la colonia Emiliano Zapata de la agencia San Martín Mexicapam, permanece a disposición de las autoridades judiciales.