Denuncian a funcionarios municipales por abuso de autoridad

Lizette Mendoza Alavez

Presunto abuso de autoridad
Al no cubrir con la cuota exigida por parte de la inspectora, inició “una cacería en su contra”.
El restaurantero Pablo Fermín Vázquez informó que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Centro Histórico y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el presunto delito de abuso por parte de autoridades municipales.

De estas acciones, culpó directamente a la jefa de inspectores del Ayuntamiento capitalino, Victoria Aldeco Galván y a los inspectores Adrián Héctor Cruz y Luis Javier Fernández, quienes lo han extorsionado en repetidas ocasiones, siendo la más reciente por la cantidad de tres mil pesos.

En entrevista señaló que al no cubrir con la cuota exigida por parte de la inspectora, inició “una cacería en su contra”.

Expresó que esto ha pasado a tal grado que el 25 de septiembre, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar en el restaurant “San Pablo” (propiedad de Fermín Vásquez), un grupo de inspectores irrumpió de manera arbitraria en su establecimiento, provocando daños materiales y golpeándolo.

“El 25 de septiembre policías municipales encapuchados e inspectores del municipio entraron arbitrariamente a mi restaurante, me golpearon y me rociaron gas pimienta en los ojos”, aseguró. “Cuando se fueron solo dijeron que clausurarían el lugar porque rebasaron el nivel de decibeles auditivos”.

Además de esto dijo que de manera personal Aldeco Galván, Héctor Cruz y Javier Hernández arremetieron con sus familiares y amigos que en ese momento se encontraban en el lugar, por lo que interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Centro histórico y una queja ante la CEDH.

Luego de señalar que ante las denunciadas presentadas teme por su integridad física y la de su familia, el comerciante oaxaqueño explicó que esta es la cuarta ocasión en que le clausuran su negocio con argumentos falsos. “Pareciera que Victoria Aldeco Galván ya tomo personal esta situación, luego de que no quise ser parte de su red de extorsión”.

“Que me hagan una inspección cada quince días y hasta cada semana se me hace injusto, porque yo tengo en línea los papeles de mi negocio”, subrayó.

En este sentido explicó que ya reportó esta situación al Ayuntamiento capitalino, pero que tampoco le dieron algún tipo de respuesta, ya que el jefe de inspectores Matías Sánchez le dijo que esa era la forma de actuar de ese departamento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial