Oaxaca, Oax.- Como resultado de un operativo, 15 sexoservidoras fueron remitidas al juez calificador para la aplicación de la sanción administrativa consistente en multa y arresto, por no contar con libreto sanitario, informó el Departamento de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud Municipal.
En cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y del Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, se realizó la Brigada de Control y Fomento Sanitario a Sexoservidoras y Sexoservidores en la Vía Pública, de las cuales, cinco fue por reincidencia y las 10 restantes fueron remitidas por primera vez.
De las sexoservidoras remitidas, seis son originarias de los Valles Centrales, una de la Costa, dos de la Cañada y dos de la Sierra Norte, dos de Tabasco, una de Veracruz y una de Sinaloa. La de menor edad es de 19 años y la de mayor edad es de 66 años.
Estos operativos se realizan de manera constante por la Dirección de Salud Municipal, en los puntos de la ciudad donde se concentran las y los trabajadores sexuales, para salvaguardar la salud pública en todos los aspectos, así como la de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución.
El operativo para detectar a las y los sexoservidores que ejercen en la demarcación sin libreto sanitario, se realizó de las 15:00 a las 18:30 horas en las calles de Periférico, Galeana (entre Periférico y privada de Galeana), privada de Galeana, privada de Victoria, privada de Las Casas, Zaragoza y Díaz Ordaz.
La acción se concretó en coordinación con el Procurador Social y de Derechos Humanos, Eloí Vásquez Chávez y la Policía Preventiva Municipal que asignó seis unidades móviles, un comandante y 30 elementos de dicha corporación.
En tanto que el área ejecutora asignó a seis médicos verificadores y la abogada del área de Dictaminación de este departamento.