Los hermanos Sergio y Jaime Martínez Zurita fueron detenidos por el presunto delito de robo y lesiones en agravio de un ciudadano, hechos ocurridos sobre la avenida Central y el Periférico de esta ciudad.
Policías preventivos municipales se percataron que tres individuos daban una golpiza a un ciudadano, por lo que al aproximarse huyeron en distintas direcciones, pero patrulleros de la unidad 775 interceptaron a dos ellos en la prolongación de la calle Valerio Trujano, a la altura del paradero de taxis colectivos a Etla.
La persona lesionada, quien fue canalizada al hospital de Cruz Roja Mexicana por las tres heridas que sufrió en el rostro, identificó a los hermanos como dos de los tres individuos que lo lesionaron a golpes, despojándolo de su billetera conteniendo dos mil pesos y un teléfono celular.
Los hermanos Martínez Zurita, de 24 y 27 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, declararon desempeñarse como pintores y tener su domicilio en la casa 112 de la calle “Ricardo Flores Magón” de la colonia El Periodista.