México DF.- Fueron detenidos Marcos Cordero Tafoya, Director de Seguridad Pública Municipal y Pedro Palacios López, Subdirector de Seguridad Pública Municipal junto con otros 37 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de ese lugar.
Los elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en Ciudad Lerdo, Durango, para dar cumplimiento a un mandamiento ministerial en el que fueron asegurados 39 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de dicha comunidad.
Dentro de los que se encuentra Marcos Cordero Tafoya, Director de Seguridad Pública Municipal y Pedro Palacios López, Subdirector de Seguridad Pública Municipal.
Los efectivos municipales fueron asegurados con base a una orden de localización y presentación girada por la Agencia Segunda Investigadora de la Procuraduría General de la República con sede en Torreón, Coahuila, relacionada con la desaparición de un policía federal el pasado 10 de julio, quien realizaba funciones de guarda y escolta.
Cabe señalar que en este operativo se respetó en todo momento la integridad y los derechos humanos de los 39 policías municipales de Lerdo, Durango asegurados, quienes fueron presentados por la Policía Federal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en cumplimiento a una orden de localización y presentación en Torreón, Coahuila para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades, informó la dependencia en un comunicado de prensa.