Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales EVC, por los presuntos delitos de Violación y Violencia Familiar, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal, la víctima fue agredida de manera física y sexual en diferentes fechas, hechos que ocurrieron en distintas locaciones en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, se iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron aprehender a EVC, para posteriormente presentarlo ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar bajo protocolos de investigaciones eficientes y con perspectiva de género, a fin de brindar a las víctimas directas e indirectas adecuados procesos de procuración de justicia.