* Autoridades van a todos los rincones de la Capital a atender necesidades ciudadanas sustanciales
Ciudad de México.- La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) entregó 30 escrituras a propietarios de vivienda de la colonia Mesa los Hornos de la alcaldía de Tlalpan, derivado del acuerdo instruido en junio pasado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.
Durante el evento, la titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, enfatizó que con esta acción los inquilinos cuentan con la certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias, después de varias décadas.
“Para que los predios fueran regularizados, era necesario cumplir con ciertos requisitos como fueron datos técnicos de coincidencia entre superficies y lotes, así como la procedencia jurídica y de servicios. Hoy, demostramos con contundencia nuestro firme propósito de seguir garantizando el derecho a la vivienda para todos”, subrayó.
Ante familiares y vecinos del predio de 11 mil 524 metros cuadrados, en representación del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, destacó que la regularización beneficiará a más de 120 personas.
Márquez Codina puntualizó que quienes a partir de hoy cuentan con sus títulos de propiedad, podrán tramitar testamentos desde 444 pesos para adultos de 65 años y más, tras la instrucción del titular del ejecutivo local de que un mayor número de personas obtenga sus escrituras.
“En una entrega inmediata, con el apoyo del Colegio de Notarios y en el propósito de arraigar la certeza y la seguridad jurídica de las casas de la Metrópoli, manifestamos que somos de hechos y no de política, consciente de las causas que preocupan a la sociedad en todos los rincones, donde hay que atender necesidades porque sólo así es posible diseñar gobiernos exitosos”, mencionó.
A nombre de los beneficiarios, la señora Guillermina Flores, expresó su felicidad por recibir su escritura y agradeció al Módulo Tlalpan de la Coordinación Regional Sur de la DGRT todo el esfuerzo y la dedicación en la atención al grupo de colonos.