Solicitan a Esteban Moctezuma Barragán informe de los foros de consulta educativa

* Es preciso recoger voces de todos los sectores involucrados en el tema: Hernández Ramos
* No se pueden repetir incidentes como el ocurrido en Acapulco

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión de Educación firmaron un acuerdo para solicitar a Esteban Moctezuma Barragán, designado para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del próximo 1 de diciembre, un informe de los foros de consulta que se llevan a cabo en las entidades federativas y que serán integrados al denominado Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

En torno al enfrentamiento que se registró en el foro estatal ayer en Acapulco, Guerrero, Minerva Hernández Ramos, senadora y secretaria de la Comisión de Educación, destacó que es resultado de la falta de coordinación y apertura. No se deben repetir estas situaciones, subrayó.

Recordó que la propuesta para contar con el informe de los foros estatales, la planteó durante la sesión de instalación de dicha instancia legislativa con el propósito de enriquecer los trabajos.

“Es relevante que en el proceso de dictaminación se recojan las voces de los sectores involucrados en los temas, es decir, solicitar la opinión no sólo de las autoridades en materia educativa, sino también de las distintas instituciones y de la sociedad civil organizada”, indicó.

La senadora por el estado de Tlaxcala también expresó la conveniencia de tener un diálogo permanente con todas las autoridades del sector educativo para contar con su opinión.

Hernández Ramos reiteró su respaldo a trabajar de manera coordinada, sin revanchas y enconos en la construcción de un modelo educativo que sea funcional y conduzca a la tan anhelada educación de calidad, así como contar con un marco jurídico que brinde las garantías y dignifique lo profesión de los docentes.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.