* Hasta el momento han regresado 75 familias a Guerrero Grande y cinco familias permanecen en el INPI de Tlaxiaco
* Permanece en la zona operativo de seguridad por parte de la SSPO, Guardia Nacional y Sedena
Región Mixteca, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), coordinó la entrega de ayuda alimentaria a familias de Ndoyonoyuji; Mier y Terán y Guerrero Grande, agencias de San Esteban Atatlahuca, municipio de la región Mixteca, que fueron víctimas de un desplazamiento forzado interno.
Con el objetivo de dar puntual atención a las familias de las agencias de San Esteban Atatlahuca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó al titular de la Segego, Francisco Javier García López, coordinar la entrega de ayuda alimentaria a las familias que se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el municipio de Tlaxiaco y a las que permanecen en Ndoyonoyuji, Mier y Terán y Guerrero Grande.
Es por ello que la Segego realizó la entrega de esta ayuda a través del coordinador regional en la Mixteca, Andrés Olea Aniceto y de la comisionada del distrito de Tlaxiaco, Xadanii de la Fuente Gutiérrez.
El pasado 6 de noviembre se entregó la ayuda alimentaria a las familias que se encuentran en las instalaciones del INPI en Tlaxiaco y el 7 de noviembre se ingresó a la agencia Guerrero Grande para realizar la entrega de la ayuda destinada a las familias afectadas.
Cabe señalar que hasta la fecha han retornado 75 familias a la agencia Guerrero Grande y solo permanecen cinco familias originarias de Ndoyonoyuji en el INPI de Tlaxiaco. Además, elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, continúan con el operativo de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad física de las y los habitantes que permanecen en las agencias.