El andarín mexicano Eder Sánchez respondió a su calidad de favorito y este sábado se proclamó ganador de la prueba de marcha de 20 kilómetros varonil dentro del marco de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Al iniciar este día las competencias atléticas en esta justa regional, Sánchez le dio la primera medalla de oro a México al establecer un nuevo récord de Juegos Centroamericanos al completar la distancia en un tiempo de una hora, 22 minutos y 32 segundos.
Con este registro, Sánchez dejó atrás el anterior registro regional que pertenecía a su compatriota Daniel García y que databa de los Juegos de 1998 celebrados en Maracaibo, Venezuela, quien detuvo los relojes en una hora, 23 minutos y 32 segundos.
La medalla de plata en este certamen correspondió al andarín colombiano Luis López, quien completó el recorrido en un tiempo de una hora 22 minutos y 55 segundos en tanto que su compatriota Gustavo Restrepo se colgó la presea de bronce al conseguir su mejor marca personal con un crono de una hora, 22 minutos y 56 segundos.
Por su parte, Pedro Gómez, quien fue el segundo representante mexicano en esta competencia cruzó la meta en el quinto puesto al detener el cronómetro en una hora, 27 minutos y 53 segundos.