Generan “Odile” y “Polo” potencial de lluvias fuertes a intensas en estados del Pacífico

Provocan lluvias
favorecen potencial de lluvia intensa para los estados de Guerrero y Oaxaca
* La tormenta tropical “Polo” del Océano Pacífico, se ubica al sur de las costas de Guerrero

Oaxaca, Oax.- “Polo” se mantiene como tormenta tropical, al sur de las costas de Guerrero, el sistema se desplaza hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvia intensa en Guerrero y Oaxaca, se ubica a 415 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno natural se desplaza al Noroeste (310°) a 19 Km/h, con vientos sostenidos de 75 km/hr., y rachas de 95 km/hr., se mantiene la zona de vigilancia por tormenta tropical de Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, favoreciendo el potencial de lluvia intensa para los estados de Guerrero y Oaxaca.

Para esta noche, se esperan lluvias puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, así como vientos fuertes con rachas y oleaje elevado en zonas costeras de dicha península, así como en costas de Sinaloa y Sonora, debido a la tormenta tropical “Odile” localizada a las 16:00 horas a unos 245 km al sur de Puerto Peñasco, Sonora, con vientos máximos sostenido de 85 km/h y rachas de 100 km/h, se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

Este miércoles la tormenta tropical “Polo” se ubicará a unos 295 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, provocará lluvias muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las entidades del Pacífico central y sur, así como un fuerte aporte de humedad hacia el sureste y porciones del centro y occidente del país.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm). Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta dos metros de altura.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.