Inaugura Pemex Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Refinería “Antonio Dovalí Jaime”
El objetivo es concientizar a trabajadores sobre la importancia de prevenir riesgos
Salina Cruz, Oax.- En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), inauguró hoy su primera Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo del evento es concientizar a los trabajadores, contratistas y demás involucrados en la industria, sobre la importancia de prevenir riesgos a manera de fortalecer la existencia de un ambiente seguro y saludable.

Durante la semana, se tienen programadas diversas actividades encaminadas a desarrollar comportamientos proactivos y preventivos en el trabajo.

Habrá una exposición industrial en materia de seguridad, un ciclo de conferencias sobre identificación de peligros y la seguridad; así como se contará con la presencia de compañías expertas en temas de seguridad y salud en el trabajo.

En el primer día de actividades, se presentó una conferencia sobre el impacto del orden y la limpieza en la seguridad y se exhibió la película “Operar con Seguridad es Mi Responsabilidad” de la serie Héroes de la Seguridad, en la unidad móvil del Cinetransformer.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el gerente de la refinería, Tarsicio Jaime Bracamontes Pérez y el secretario General de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Mario Carlock Villalobos.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos promueve la cultura de la prevención de accidentes entre sus trabajadores, en cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.