Oaxaca.- Gabriela Palacios Torres, esposa de Vitaliano Velasco Velasco, detenido como presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, inició una huelga de hambre junto con su hijo recién nacido para exigir justicia al gobierno del estado al asegurar que su esposo “no es ningún asesino”.
Dijo que su esposo ha sido un padre amoroso y trabajador y no tenía motivo alguno para cometer tal crimen y aseguró que se mantendría en huelga de hambre hasta recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.
Solicitó a las autoridades que se investigue a fondo sobre la muerte del Edil en donde asegura, su esposo no tiene nada que ver porque era un gran amigo del presidente municipal y no tenía motivos para asesinarlo.
Con lágrimas en los ojos, Gabriela Palacios Torres se presentó ante los medios de comunicación y mostró su rechazo a la forma de aplicación de justicia en la que “sólo se busca culpables”, sin sustentos.
Joven aún, con su niño en brazos y acompañada de su abogado, Gabriela Palacios estuvo ayer en las afueras del Palacio de Gobierno y pidió a las autoridades sea liberado su esposo acusado de un delito que afirma, no cometió.
“Es lamentable que el Edil haya sido asesinado, pero queremos que se investigue con eficiencia porque con la detención de mi esposo se está afectando a nuestra familia, incluso de nuestro pequeños que no ha sido registrado al no estar presente su papá”, abundó.
que poka madre tienen la verdad