Inicia sexta edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor 2014”, en Oaxaca

Festival Gastronómico
Entregan reconocimiento al chef oaxaqueño del Grupo Estoril, Pedro Ortega
Oaxaca, Oax., 29-nov-2014.- La sexta edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor 2014”, muestra de riqueza culinaria disponible hasta el próximo 2 de diciembre en esta capital, fue inaugurada hoy por los secretarios de Turismo municipal, Jaime Katz Morales y de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego.

Durante el acto inaugural realizado en la Plaza de la Danza, Katz Morales y de San Martín Diego entregaron un reconocimiento al chef oaxaqueño del Grupo Estoril, Pedro Ortega, por su exitosa trayectoria en este ámbito.

La realización de este festival, reunió a visitantes nacionales e internacionales quienes disfrutaron de una cena-degustación de la riqueza gastronómica de 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado, deleitando a los asistentes y consolidando a la cocina oaxaqueña como el epicentro gastronómico de México.

En esta edición se presentaron 17 reconocidos chefs mexicanos, entre ellos, Martha Zepeda, de Chiapas; Mikel Alonso, Elena Reygadas Edgar Núñez, Pedro Ortega, Jorge Vallejo, Quintonil, Pablo Salas, José Ramón Castillo y Zahie Téllez, de México, DF; Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Alberto Senties, Guillermo González y Adrián Herrera, entre otros.

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante los cuatros días restantes, se realizará el Taller del Maíz en la Galería Quetzalli y abrirá el Pabellón de Negocios y Degustación, Mezcales, Vino, Cerveza Artesanal y Productos Locales, en el hotel Quinta Real.

Este 30 de noviembre se llevará a cabo un brunch recorrido por Oaxaca por el chef Manuel Morales, así como se montara el Pabellón de Negocios y degustación, mezcales, vino, cerveza artesanal y productos; la Cata Abierta, Pabellón de Negocios y Degustación; la Comida Luvina 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Pijoan; Fogones Abiertos, Cocina Tradicional de Oaxaca y Monterrey Cerveza Artesanal, Mezcales y Téjate en el museo Belber Jiménez.

Continuará con la Cena Pitiona 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Vino de la Reina; la Cena Carbón de Palo 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Casta de Vinos.

Dentro del programa también se tiene preparada una Noche de Antojos / kermes en el Jardín El Pañuelito.

Esta feria concluirá con la realización del taller y conferencia “¿Cómo Definimos Calidad en los Productos Marinos?”, por de Garo Ja Matʼ y Oc. Edgar Joaquín Hernández Zúñiga; al finalizar se llevará a cabo la comida en homenaje al chef Pedro Ortega.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.