Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Respecto al video que circula en la red social X, en el que un vehículo es perseguido, sin precaución, por una unidad del transporte público, en la modalidad de taxi amarillo; la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que representó un peligro para la ciudadanía y demás automóviles que, en ese momento, transitaban en la vía pública en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo; por lo que ya se atiende el procedimiento para sancionar a las personas responsables.
De esta manera, comenzó el procedimiento de aplicación de sanciones y se citó al titular de la concesión y a la persona operadora, para que comparezcan ante el Departamento de Multas y Sanciones de la Semovi.
Por sus faltas a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y a su Reglamento, serán acreedoras a las siguientes sanciones:
Multa de tres a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual representa 325.71 pesos a 32 mil 571 pesos; Retiro y aseguramiento de vehículos y suspensión de las licencias de conducir hasta por 180 días.
El Gobierno del Estado hace valer la normatividad, sin distingo, para garantizar un servicio de transporte público de calidad a las y los oaxaqueños.