La imagen de los adelantados

Por Horacio Corro Espinosa

Todavía no comienzan las campañas políticas para los candidatos, pero ya se pusieron al descubierto un montón de asociaciones, en su mayoría desconocidas, que patrocinan el nombre y la cara del fulano de las importancias, quien puede salvar a los ciudadanos.

Desde aquí comienza la antipolítica; pues por estas prácticas nadie resulta ganador. La profesión del político cada vez se ensucia más y más, y la imagen de los partidos políticos cada vez se encuentra más en el entredicho. Los documentos básicos de cada partido dicen una cosa, pero sus militantes hacen otras que nada tienen que ver con sus principios.

La ciudadanía no sabe si los partidos están actuando en defensa de los intereses de la población en general, y los candidatos no saben si ganan o pierden por ellos o por sus propios partidos políticos.

Pero no se preocupen, falta poco para que se suelten las terribles descalificaciones entre compañeros de partido, con tal de ser los postulados para la diputación local o la presidencia municipal.
También tendremos oportunidad de ver a los cínicos oportunistas que, porque no se les dio la circunstancia, se irán al partido de enfrente con tal de conseguir hueso. Lo que buscan realmente, es seguir chupando de la ubre del presupuesto.

Todo esto forma un coctel que a la gente no le pasa desapercibido. Los ciudadanos lo han observado tan claro que ya están hartos de la situación de juegos que se repite en cada elección, a tal grado, que el día de la votación no saben por quién votar, y su salida más fácil es la abstención.

La mayoría de los anuncios que hacen los posibles candidatos, son tan flácidos que nadie sabe realmente qué es lo que anuncian o porqué se anuncian, porque lo que dicen no apunta a nada. Uno, si acaso dos, son conocidos por su larga trayectoria de ayuda comunitaria.

Javier Villacaña Jiménez, no es de hace un año ni de hace cinco que comenzó con su campaña, calculo que ha de andar por los 15 años de trabajo. Hugo Jarquín, quien ha saturado azoteas y bardas de la ciudad con su caricatura del Borolas, se ha aprovechado de su cargo como diputado y de algunas actividades legislativas donde no ha participado, pero nos presume de haberlo hecho. Este hombre, que no tiene antecedentes de trabajo para Oaxaca, pero que aspira a la presidencia, se le creería y tendría más aceptación si se anunciara como secuestrador de espacios peatonales como es el Parque del Amor, o exterminador de barricadas legislativas, por ejemplo.

La mayoría de estos suspirantes, autoconsiderados importantes, se les nota la falta de ofertas, propuestas y trabajo en beneficio del pueblo por eso dejan una sensación terrible. Pero por el afán de aparecer en las marquesinas, son capaces de mentir, y es lo que nos están haciendo.
Desgraciadamente, en este río revuelto resultará un ganador. Hay que poner mucha atención a las esencias y propuestas del que quede, para no irse con las fintas que después nos resultan muy costosas.

Twitter:@horaciocorro
horaciocorro@yahoo.com.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial