* Este proyecto no está peleado con nadie, sino al contrario, “eso es lo que nos hace más fuertes y nos garantiza evitar el regreso al pasado de corrupción”
Puerto Escondido, Oax., 12-feb-2016.- El precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, llamó al precandidato de la otra expresión a sumarse a este proyecto, ”nuestros adversarios son los de enfrente, el pasado de corrupción y malos manejos, cuando ganemos la elección interna todos los perredistas trabajaremos juntos”.
En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación de la Costa oaxaqueña, Pepe Toño expresó que la cohesión interna del partido, el respeto entre los candidatos, la militancia, consejeros, la dirigencia y las autoridades emanadas del PRD, es un patrimonio que ha costado mucho, por lo tanto no se puede atentar contra ello.
Al ser cuestionado si el proceso de elección interna del PRD podría ser manipulado, afirmó que ha tratado de ser muy cuidadoso, “la ley nos mandata cumplir estrictamente con nuestros estatutos y la convocatoria, siempre he sido muy respetuoso de los procesos, confió en la transparencia del trabajo de los órganos electorales del partido”.
“El presidente del PRD, Carol Antonio Altamirano, ha sido claro respecto a que el candidato se seleccionará por medio de la convocatoria que aprobó el Consejo Estatal del PRD”, dijo.
Estefan Garfias agregó que su proyecto no está peleado con nadie, sino al contrario, “eso es lo que nos hace más fuertes y nos garantiza evitar el regreso al pasado de corrupción”.
Asimismo, dijo que las alianzas y acuerdos que se han logrado en este caminar, con las diferentes expresiones, le darán el triunfo en la campaña interna. “Considero que el trabajo que hemos realizado a lo largo de estas dos semanas y días, así como la respuesta de la militancia, de las y los consejeros han sido muy buenos. Esto nos preparó de mejor manera para preparar la campaña que vencerá a los de enfrente y el pasado”.
Estefan Garfias aseveró que Oaxaca tiene un reto y un propósito; cambiar las formas de hacer política y crear un mejor futuro”.