Desarticula Policía Federal grupo de presuntos secuestradores que operaba en el centro del país

En Acapulco rescatan a secuestrada
Las detenidas son Brenda Azucena Carabantes Lugo y Karen Aidee Reséndiz Carabantes

Desarticula Policía Federal grupo de presuntos secuestradores; Liberan a víctima de secuestro

* Libera PF a víctima y detiene a un presunto secuestrador en Acapulco de Juárez

Ciudad de México, 12-feb-2016.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, elementos de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra igual número de presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, caracterizado por su extrema violencia, con lo cual éste quedó desarticulado.

Como resultado del seguimiento de diversas líneas de investigación, luego de la liberación de una de las víctimas, y la captura de nueve integrantes de este grupo delictivo, personal de la corporación cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Brenda Azucena Carabantes Lugo y Karen Aidee Reséndiz Carabantes.

De acuerdo con labores de investigación de gabinete y de campo, las ahora detenidas habrían participado en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres –una de ellas menor de edad – a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate. Pese a la negociación y entrega del dinero, en uno de esos casos, una de las víctimas fue privada de la vida.

La zona en la que realizaban los secuestros comprende a las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como los municipios de Tecámac, Ecatepec de Morelos e Ixtapaluca en el Estado de México.

Ambas mujeres quedaron a disposición de un Juez Penal.

* Libera PF a víctima y detiene a un presunto secuestrador en Acapulco de Juárez

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y como resultado de trabajos de inteligencia e investigación en seguimiento al secuestro de una mujer, ocurrido en el municipio de Acapulco de Juárez, la CNS, a través de la PF, liberó a una víctima y detuvo a un probable secuestrador, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero.

Las investigaciones permitieron ubicar un domicilio presumiblemente utilizado como casa de seguridad en la Unidad Habitacional Real Hacienda, en el municipio de Acapulco de Juárez. Ahí fue liberada una mujer de 24 años de edad, a quien se le brindó la atención necesaria con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

Al realizar recorridos de reconocimiento en las inmediaciones del inmueble, los policías federales ubicaron y detuvieron, sin efectuar un solo disparo, a un sujeto, identificado por la víctima como uno de los presuntos responsables de coordinar su secuestro y custodiarla durante su cautiverio.

Líneas de inteligencia indican que el grupo delictivo para quien se presume que trabajaba el detenido, se caracteriza por interceptar a las víctimas cuando éstas utilizan vehículos del servicio público, amagándolas con armas de fuego y obligando al conductor a trasladarlos a la casa de seguridad, donde las mantienen en cautiverio hasta lograr el pago exigido.

El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.