* Visitantes locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de los mercados tradicionales
* Recobran vida las fuentes del Zócalo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para brindar una mejor atención a la ciudadanía, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Mercados, puso en marcha la fumigación de los mercados públicos tradicionales, para eliminar insectos y plagas.
La directora de Mercados, Amira Martínez Cruz, explicó que los mercados y espacios públicos del municipio capitalino, están listos para la recepción de visitantes locales, nacionales y extranjeros, en el marco de las fiestas de la “Guelaguetza 2022”.
En el mismo sentido, señaló que las y los concesionarios fueron capacitados para el manejo adecuado de alimentos, lavado de manos y acciones de prevención contra el virus de Covid-19, de tal manera que los visitantes puedan consumir alimentos y productos, de manera sana y segura.
Martínez Cruz puntualizó que ha instruido a todos los administradores a realizar acciones que fortalezcan los mercados públicos tradicionales y, que en estas fechas de fiesta para las y los oaxaqueños, la reactivación económica sea de gran alcance para todas y todos.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró el firme compromiso en preservar el legado de familias trabajadoras que todos los días se esfuerzan por brindar productos y servicios de calidad, tradición y cultura.
* Recobran vida las fuentes del Zócalo
Después de 16 años de inactividad, este viernes las cuatro fuentes del Zócalo capitalino recobran vida. Propios y extraños sonreían y se alegraban al ver los borbotones de agua que emergían del corazón de las canteras labradas por las manos de las y los trabajadores oaxaqueños que las vistieron con arte.
Mil metros de cable eléctrico y cuatro bombas tuvo que reponer el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pues fueron sustraídas por quienes están acostumbrados a tomar lo ajeno.
Fueron horas de trabajo de las mujeres y hombres de la Secretaría de Servicios Municipales, con herramientas prestadas, con el compromiso asumido desde el pasado 1 de enero de enderezar está ciudad con trabajo y honradez.