San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Ante la fase 1 de la contingencia sanitaria en el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, hizo un llamado a las autoridades de salud a mantener una comunicación estrecha con los 570 municipios de Oaxaca, ante la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus en la entidad en los próximos días.
“Tenemos que ver como atendemos la problemática que estamos viviendo, yo creo que, este Gobierno está rebasado ante la contingencia”, puntualizó el diputado del partido Morena en la LXIV Legislatura del Estado.
Citó el caso de La Ciénega, Zimatlán, municipio de la región de Valles Centrales, donde la presidenta municipal, Concepción Hernández, manifestó que, pese a que el secretario de Salud en el estado confirmó un caso en la comunidad, no existió comunicación alguna con la autoridad para tomar los protocolos correspondientes.
Sosa Villavicencio expresó que es prioritaria la atención médica inmediata a las personas diagnosticadas con dicho virus para evitar su propagación en las regiones del estado, para lo cual se requieren recursos necesarios para atender la pandemia.
“El Congreso del Estado exhortó al gobernador para que, a través de su secretario de Finanzas, se tengan los recursos necesarios para atender esta contingencia en beneficio de la comunidad oaxaqueña”, refirió.
También dijo que las sesiones ordinarias del Congreso local se desarrollarán en las fechas programadas, tomando en cuenta todas las medidas de higiene, ello por acuerdo parlamentario; sin embargo, pidió a las autoridades municipales y al público en general a abstenerse de visitar las instalaciones del Poder Legislativo, al menos hasta el próximo 20 de abril.