En 2019, Santa Lucía del Camino redujo incidencia delictiva en un 30%

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- En 2019, el municipio de Santa Lucía del Camino logró reducir el índice delictivo en un 30 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego de las estrategias de seguridad y prevención implementadas, informó el presidente Municipal, Dante Montaño Montero.

Durante los recorridos realizados por el municipio, Montaño Montero indicó que en los primeros 400 días de Gobierno, la administración a su cargo adquirió siete patrullas; dos autos tipo sedán y cinco camionetas pick up. Asimismo, se dotó de 14 motopatrullas, acción que permitió cambiar el modo de movilidad de los cuerpos policiacos.

De manera conjunta se modernizó, equipó y capacitó a las y los policías municipales con cursos de adiestramiento, manejo de armamento, adquisición de equipo de radiocomunicaciones y uniformes de calidad.

“La seguridad de las y los santalucenses es uno de los principales ejes de mi Gobierno. Este esfuerzo se ha traducido en la disminución del índice delictivo en un 30 por ciento de acuerdo a las cifras que se han dado a conocer en las mesas de seguridad de la SSPO”, agregó.

El presidente municipal recordó que al recibir la administración, las y los policías se movían en bicicletas, ahora cuentan con 14 motopatrullas, y de manera paulatina se irán generando los mecanismos para adquirir más vehículos que brinden la pronta atención.

En caso de una emergencia, Dante Montaño invitó a la ciudadanía de este municipio contiguo a la capital oaxaqueña a hacer usos del teléfono de la Policía Municipal 51 7 74 84, línea directa que permite la reducción del tiempo de reacción del cuerpo policiaco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.