Las urnas serán exhibidas en la Galería de Palacio Nacional como parte de la muestra “México 200 años de construcción de la patria”
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió los restos de los héroes de la Independencia, que fueron trasladados del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.
Las urnas estarán expuestas en el Patio Central del Palacio Nacional y después serán colocadas en la Galería Nacional, que se creó como parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.
En medio de un ambiente emotivo y de fervor patrio, y bajo un riguroso protocolo militar, los restos óseos de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Pedro Moreno y Víctor Rosales avanzaron por un cortejo encabezado por cadetes del Heroico Colegio Militar.
Posteriormente las urnas serán exhibidas en la Galería de Palacio Nacional como parte de la muestra “México 200 años de construcción de la patria”.