La Dirección de Tránsito Municipal informó que unos 200 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de marzo.
Los maestros recorrieron avenida Independencia, Armenta y López, Colón, Las Casas, 20 de Noviembre y Valerio Trujano para arribar al Zócalo de la capital oaxaqueña. A su paso por estas calles y avenidas provocaron congestionamiento vial.
En Tlalixtac de Cabrera, trabajadores de base de la Secretaría de Administración bloquearon el acceso principal a Ciudad Administrativa en demanda de un “bono de cuaresma”, mochila equipada de acuerdo al nivel escolar por cada hijo (a) del trabajador, que la adquisición de lentes se autorice cuantas veces sea necesario y que se haga extensiva a los hijos, padres y cónyuge del trabajador y un refrigerio por el Día del Trabajo.
Señalaron que en diferentes dependencias del gobierno del estado, además de los bonos estipulados por ley cuentan con un pliego petitorio interno donde son beneficiados con bonos que apoyan a su economía.
“Por esto y por el raquítico incremento salarial de este año debemos de unirnos y formar nuestro propio pliego interno para que sea beneficiada toda la base trabajadora, además de obtener los mismos beneficios con los que cuentan ya otras dependencias”, señalaron en un comunicado.