‘Jamás pasé por encima de la ley, jamás violé la ley electoral, ni las leyes del país ni mucho menos la Constitución’, asegura el ex mandatario
El ex presidente Vicente Fox negó que en su sexenio se haya fraguado un complot para sacar a Andrés Manuel López Obrador de la contienda electoral de 2006, como lo divulgara el comandante Fidel Castro Ruz.
Luego de afirmar que todo lo que Castro dice no corresponde a la realidad, el ex mandatario enfatizó: “Jamás, jamás pasé por encima de la ley, jamás violé la ley electoral, ni las leyes del país ni mucho menos la Constitución. Eso se conoció a detalle en su tiempo, inclusive a detalle en procesos judiciales, ahí está la verdad escrita”.
El líder cubano, Fidel Castro, señaló que Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Rafael Macedo de la Concha, Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel Miranda participaron en un complot contra López Obrador en proceso electoral de 2006.
“Mi única aclaración es que como presidente de la República mi gobierno no tuvo una actuación jamás en el proceso electoral fuera de la legalidad, fuera de la norma que marcan los procesos electorales, ni en el caso de él ni en todo el resto del proceso electoral.
Este martes, en un encuentro con reporteros, Fox comentó que sobre la versión de Castro no tiene más que decir: la historia se escribe todos los días y la historia es clara, venir muchos años después a querer cambiar historia o querer interpretarla, pues queda sólo al juicio de esa persona (Castro).
Sin el afán de hacer polémica, dijo que esa es la verdad histórica y cada quien puede tener su propia interpretación.
Fox evitó hablar sobre la posible expulsión de Manuel Espino, del Partido Acción Nacional, y su aspiración a la candidatura presidencial. “De Manuel Espino no tengo comentarios”, acotó Fox en el restaurante de la ex hacienda San Cristóbal.