AMLO precandidato a la presidencia PRD – MC- PT, propone: honestidad, justicia y amor

México, DF. Andrés Manuel López Obrador sumió la precandidatura a la presidencia de la República de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano (PMC) y del Trabajo (PT), donde el evento más nutrido fue el del MC no así el del PRD que se efectuó en el salón Don Diego del Hotel Hilton y en que fue notoria la ausencia de dirigentes y poco participación de militantes y en donde se dio a conocer que el eje de la campaña electoral serán: honestidad, justicia y amor.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD acompañó a AMLO junto con la secretaria general, Dolores Padierna; integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado pertenecientes a Izquierda Democrática Nacional y de la Red por la Unidad de las Izquierdas, así como el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez de Alternativa Democrática Nacional.
En tanto en el evento con el Partido Movimiento Ciudadano, AMLO comentó que ser de izquierda o progresista es ser honesto y tener buen corazón, actuar pensando en los demás; es procurar el bien de todos, el amor al prójimo”. Con el PT el dirigente nacional del mismo, Alberto Anaya, refrendó el apoyo que desde 2006 han brindado a López Obrador y señaló que el partido se mantendrá al lado del aspirante presidencial como siempre han sostenido.
Mientras que los discursos de los participantes en el acto del PRD coincidieron en destacar la importancia de la unidad entre las fuerzas progresistas, López Obrador dijo:
“”Ahora estamos en un mismo propósito en este acto de unidad, haciendo a un lado diferencias, discrepancias del quehacer político, más cuando se es partidario de la libertad. Nosotros estamos por la pluralidad, porque eso es la democracia, y estamos actuando con responsabilidad, uniéndonos porque así lo exigen las circunstancias y lo demandan los mexicanos”.
Al tiempo que se pronunció en contra de la corrupción y demandó que todos prediquen con el ejemplo y anticipó que los honorarios de los altos funcionarios se reducirán en un 50 por ciento, por lo que acabará con los privilegios.
Por su parte el presidente nacional del PRD manifestó que, . no hay ninguna duda en torno al apoyo para López Obrador. “Para nosotros también significa un hecho en congruencia con la democracia y de compromiso absoluto con el país,
Refirió que el principal problema del país es la corrupción, y apeló a que todos actúen con honestidad y prediquen con el ejemplo. Si entre todos lo hacemos, vamos a sacar adelante a nuestro país, porque el gobernante va a contar con la autoridad moral que se requiere. Apuntó que además de reducir en 50 por ciento los salarios de los altos funcionarios, terminará con los privilegios de la alta burocracia.
En su oportunidad, Jesús Zambrano manifestó que hoy más que nunca está urgido de soluciones de fondo. Tenemos un precandidato a la presidencia de la República en López Obrador”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial