Amplía la Sección 59 sus servicios en Educación Especial

Amplía la Sección 59
En este proceso, se integran especialistas en lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante el aumento de la población de estudiantes con necesidades especiales, la Sección 59 amplía los servicios en sus escuelas mediante la Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En este proceso, se integran especialistas en lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales, que en el marco de la Sesión Intensiva del Consejo Técnico Escolar, del 13 al 17 de agosto, darán una visión incluyente a los programas de estudio, indicó la secretaria General de la Sección 59, Victoria Cruz Villar.

“Hemos notado grandes cambios en los niños, en el desarrollo de sus habilidades y la población escolar es más solidaria e inclusiva, podemos decir que estos servicios crean un ambiente sano para el buen desarrollo de los niños y niñas”, expresó.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Alberto Salinas Cruz, expresó que esta acción refuerza el Eje de Calidad y Equidad de la Educación, en las escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, en diferentes regiones del estado, donde los padres de familia demandan este servicio.

Es pertinente destacar que en fechas posteriores, la Sección 59 realizará una capacitación conjunta con docentes de USAER y de educación regular para diagnosticar y canalizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención enfocada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial