CNDH promueve cooperación con Corea


México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos suscribe acuerdo de cooperación con su similar de la República de Corea, por lo que suscriben un convenio, Raúl Plascencia Villanueva, y Byung-Chul Hyun, que permitirá la promoción y acciones de protección a los derechos humanos en los dos países.

El acuerdo impulsará el fortalecimiento de ambos organismos así como el establecimiento y consolidación de sus instituciones nacionales.

También conjuntarán acciones, recursos e intercambio de experiencias para la capacitación y formación de su personal.

Durante la ceremonia, Plascencia Villanueva destacó que los derechos humanos no conocen fronteras y que valores como la paz, la democracia, la justicia y la tolerancia han logrado impulsar su promoción en todos los países del mundo.

Indicó que los retos que enfrentan las naciones de manera global obligan a llevar a cabo acciones que traspasen fronteras y a desarrollar vínculos de apoyo.

México, dijo, ha fomentado tradicionalmente la cultura de la cooperación internacional para actuar en los ámbitos más sensibles para la sociedad.

Los presidentes de las comisiones de México y Corea coincidieron en que este convenio amplía las oportunidades de colaboración no sólo por la relevancia sino por la trascendencia que puede tener en la consolidación de nuestras democracias, mismas que buscan el pleno respeto a los derechos humanos.

En el evento estuvo presente el señor Whan-Bok Cho, embajador de la República de Corea en nuestro país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial