Concluye con éxito Exposición Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en Oaxaca

Convocatoria del IEEPO
Convoca IEEPO a selección de docentes externos especializados en inglés
12 agosto, 2018
En la Costa y el Istmo
Detenidas tres personas por delitos contra la salud y portación de armas en la Costa e Istmo
13 agosto, 2018

Concluye con éxito Exposición Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en Oaxaca

Comandante de la Octava Región Militar

Tuvo una afluencia total de un millón 254 mil 406 personas.

Comandante de la Octava Región Militar

Tuvo una afluencia total de un millón 254 mil 406 personas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con éxito culminó la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, en el parque “El Tequio”, la cual tuvo una afluencia total de un millón 254 mil 406 personas, que representan el 31.61 por ciento de los tres millones 967 mil 889 habitantes del estado de Oaxaca.

La exposición estuvo integrada con 19 stands: 15 del Ejército como el Túnel de Bienvenida, Domo Centenario, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Policía Militar, Viveros, Criaderos y Granjas, Planteles Militares, Exhibición Ecuestre, Pista de Adiestramiento Canino, Pista de Obstáculos Infantiles, Igualdad de Género, Industria Militar, Pista Murciélago; un stand de la Fuerza Aérea Mexicana y tres stands de la SEMAR.

Los asistentes realizaron actividades interactivas en la torre de escalada, tirolesa de dos líneas, armado de vivac, camuflaje de rostro, actividades didácticas infantiles, fotografía con paracaídas, así como la exposición estática de aeronaves, vehículos militares y embarcaciones.

La participación de la ciudadanía oaxaqueña permitió apreciar y escuchar las muestras de cariño hacia las Fuerzas Armadas, reforzando el vínculo emocional que existe entre la sociedad y el personal militar, quienes están comprometidos a continuar trabajando en beneficio del país.

"Agradecemos al pueblo de Oaxaca que haya cobijado durante un mes a los militares".

“Agradecemos al pueblo de Oaxaca que haya cobijado durante un mes a los militares”.

Durante la ceremonia cívica con motivo de la clausura de esta exhibición, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, agradeció el respaldo de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el apoyo brindado a esta muestra que tuvo como objetivo principal que las y los oaxaqueños conocieran más sobre las acciones y tareas que realizan diariamente hombres y mujeres de las fuerzas armadas.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, quien brindó el servicio de transporte gratuito al “Tequio”, se pudo obtener y superar las expectativas en cuanto a visitas diarias, subrayando que todo se realizó de manera ordenada y sin incidentes.

“Agradecemos al pueblo de Oaxaca que haya cobijado durante un mes a los militares que gustosos han mostrado su capacitación y adiestramiento, a fin de que las familias reconozcan y apoyen las labores que realizamos por la seguridad y soberanía nacional”, expresó.

Duarte Múgica subrayó que buscarán crear las sinergias necesarias para que el próximo año con el apoyo del Gobierno del Estado está exposición nuevamente pise tierras oaxaqueñas, ya que ha sido una de las mejores plazas para ello.