Detenidas dos personas por portación ilegal de arma de fuego en la Costa y la Cuenca

En la Costa y la Cuenca
Ambas por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante las últimas horas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos varones por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uno en la Costa y otro en la Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El primer hecho fue reportado por la Comandancia Regional de la Costa, en el interior del Bar “El Rodeo”, ubicado sobre la calle Abasolo de la colonia Aeropuerto, de Puerto Escondido, en donde realizaron la detención de Anselmo CS, de 24 años de edad.

Lo anterior debido a que le fue asegurada una pistola calibre 22 milímetros, tipo escuadra, marca Star, con la leyenda R. Echeverría, calibre 22, matrícula 667685, y con un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, así como una camioneta tipo Frontera, doble cabina, color azul marino, placas de circulación NES3616 del Estado de México y número de serie 3NGAP33A3JK832079.

En San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, detuvieron a Nereo FG, de 41 años de edad.
En San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, detuvieron a Nereo FG, de 41 años de edad.

En el mismo sentido, la Comandancia Regional de Tuxtepec dio a conocer que al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal número 182, a la altura de la desviación que conduce a la población de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, efectuaron la detención de Nereo FG, de 41 años de edad.

Asimismo, se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Monza, color rojo, placas de circulación TLD-2700 de Oaxaca, número de serie 3G1SE51X065147118, que era conducido por dicha persona, a quien además le fue asegurada una cangurera color negro con azul, conteniendo en el interior un arma de fuego corta, calibre 380, con su respectivo cargador y cinco cartuchos calibre 380.

Cabe mencionar que al preguntarle si contaba con el permiso correspondiente para la portación del arma, indicó no contar con ningún documento, motivo por el cual fue detenido y trasladado junto con el vehículo y el artefacto a la Comandancia del Tercer Sector para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tuxtepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial