Detiene Fiscalía y lleva ante juez a probable violador, en Villa Díaz Ordaz, Oaxaca

Fiscal General del Estado de Oaxaca
Comparecerá fiscal para explicar estado que guarda la investigación y persecución de delitos
30 enero, 2019
Causadas por desborde de presa minera
Demanda Defensoría atender afectaciones causadas por desborde de presa minera
30 enero, 2019

Detiene Fiscalía y lleva ante juez a probable violador, en Villa Díaz Ordaz, Oaxaca

Probable feminicida

Comunicó imputación a ALM como probable responsable del delito de violación.

Probable feminicida

Comunicó imputación a ALM como probable responsable del delito de violación.

* A ocho días de feminicidio en Tuxtepec, aprehende Fiscalía y presenta ante juez a probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión y comunicó imputación a ALM como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.

La aprehensión del imputado fue realizada por personal de la Fiscalía el pasado 28 de enero, en Villa Díaz Ordaz, municipio del Distrito de Tlacolula y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la Averiguación Previa 45(D.S.)2016 o 16(A.M.)2016, con fecha 16 y 23 de mayo de 2015, el imputado abusó sexualmente de la víctima en el interior de su domicilio, a quien amenazó para que no lo denunciara con sus familiares o de lo contrario atentaría contra su integridad física. Como resultado de esta violación, la adolescente resultó embarazada.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la investigación, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, señalando el 4 de febrero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

* A ocho días de feminicidio en Tuxtepec, aprehende Fiscalía y presenta ante juez a probable responsable

A ocho días del fallecimiento de una persona del sexo femenino en la región de la Cuenca del Papaloapan y como resultado del exhaustivo y coordinado trabajo de investigación y localización, la Fiscalía logró la aprehensión de JLPF y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de GPM.

La aprehensión del imputado fue realizada por personal de la Fiscalía este 29 de enero, en un domicilio particular ubicado en la colonia La Esperanza del municipio de Tuxtepec y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2140/FCUE/TUXTEPEC/2019, el pasado 21 de enero, en la colonia Paraíso, en San Juan Bautista Tuxtepec, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, que en vida respondió al nombre de GPM, con diversas lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la investigación y obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control, la ejecutó y puso al imputado de inmediato ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juzgado de Control Regional dictó la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el 31 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.