Detienen a presunto líder regional de organización delictiva que opera en Jalisco y Nayarit

Opera organización delictiva en Jalisco y Nayarit
Es señalado como presunto responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga.

* Portaba dos identificaciones presuntamente apócrifas a nombre de Raygoza Plascencia Gabriel

Ciudad de México., 26-jul-2016.- Un presunto líder regional de una organización criminal oriunda del estado de Jalisco, que opera también en el estado de Nayarit, fue detenido en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, informó el jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena.

El ahora detenido, originario de Huetamo, Michoacán, es señalado como presunto responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga en el estado de Nayarit para la organización delictiva a la que pertenece y que igualmente se dedica a la sustracción ilegal de hidrocarburo, agregó.

Indicó que trabajos de investigación han permitido también establecer que este sujeto podría estar implicado en la agresión en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hecho ocurrido el 6 de abril de 2015 en la localidad de Soyatán, Jalisco.

Asimismo, reportes de inteligencia confirman que el imputado durante el año de 2015, coordinó la seguridad del presunto líder delictivo vinculado con el tráfico de estupefacientes.

Al momento de su detención, en inmediaciones de un hotel en la localidad de Bucerías, en Nayarit, a este sujeto le fueron encontradas dos identificaciones presuntamente apócrifas a nombre de Raygoza Plascencia Gabriel.

Tras hacer de su conocimiento la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República en apoyo a las instituciones de seguridad de la Región Occidente, añadió que el detenido cuenta en su contra con seis órdenes de aprehensión, emitidas por autoridades judiciales del estado de Jalisco, por diversos delitos enmarcados en la delincuencia organizada.

Canales Mena presidió la reunión a nombre de los servidores públicos que forman parte de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, particularmente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial