Ediles priistas se capacitan para cumplirle a Oaxaca


Oaxaca.- Con el objetivo que presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desarrollen administraciones de calidad, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor puso en marcha un curso de capacitación dirigido a ediles.

Al inaugurar el seminario el presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña afirmó que la ruta del partido político es cumplirle a Oaxaca.

Ante presidentes municipales y concejales priistas, destacó que el primer encuentro de capacitación y estructura de gestión a autoridades municipales del tricolor permitirá que los concejales realicen administraciones de calidad, ratificando con ello que “el Partido Revolucionario Institucional si sabe gobernar”.

La familia tricolor brindó asesoría especializada en los ramos 28 y 33 a los ediles emanados de este partido, para que ejecuten de manera óptima su administración pública, con instrucción sobre la elaboración de un plan de desarrollo municipal, para gestionar recursos, realizar proyectos productivos con impacto regional, etc., de manera que sepan aprovechar las potencialidades de cada comunidad.

“Hoy debemos demostrar lealtad, firmeza, convicción y compromiso con nuestra gente, porque ese es el camino para fortalecer al partido, el PRI siempre defenderá los derechos que ustedes se ganaron a pulso con el respaldo de su pueblo, es su triunfo, el Comité Directivo Estatal estará vigilante de que no hayan más víctimas del encono del gobierno estatal por representar una ideología política diferente, vamos juntos porque unidos somos más fuertes” dijo Pérez Magaña.

Jorge Toledo Luis, dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CONP) exhortó a los presentes a trabajar con responsabilidad para servir a su pueblo, caminar con claridad para saber qué es lo que se debe hacer en sus comunidades, tomando en cuenta sus necesidades primordiales.

En tanto que Miguel Ángel Pacheco Pérez, José Martínez Espinosa y Eduardo Rojas Zavaleta, ediles de Ocotlán de Morelos, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San Pedro Mixtepec, respectivamente, respaldaron la gestión de Eviel Pérez Magaña al frente del PRI estatal, reconociéndolo como su único líder y se mostraron comprometidos a trabajar por el desarrollo de sus municipios.

También estuvieron presentes: María del Carmen Ricardez Vela, Alejandro Avilés Álvarez, Herminio Cuevas Chávez, secretaria General, secretario de Organización y secretario Técnico del CDE, respectivamente, el diputado Marco Antonio Hernández Cuevas; Maritza Escarlet Vásquez Guerra, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Ángeles Cabrera, representante de las mujeres de la CNOP; Francisco Ángel Maldonado del Frente Juvenil Revolucionario; Avelino Soriano Montes, presidente de la Fundación Colosio, Ramón Martínez en representación del senador Adolfo Toledo Infanzón, dirigente de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del estado, de entre otros.

De igual forma, anunciaron que en coordinación con Avelino Soriano y Francisco Ángel Maldonado, pondrán en marcha la escuela de cuadros para formar a los futuros líderes del Revolucionario Institucional; en tanto que Vásquez Guerra desde el Organismo de Mujeres Priistas, capacitará a las presidentas del Sistema DIF y regidoras municipales para destacar la participación de las féminas en la vida política y la administración pública.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial