El gobierno de México lamenta profundamente decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito

México, DF., 26-may-2015.- El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta profundamente la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, que mantiene suspendida la instrumentación de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).

Este fallo judicial negó la moción presentada por el Departamento de Justicia para dejar sin efecto la suspensión provisional de la instrumentación de estos programas anunciados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre de 2014.

Como consecuencia, la instrumentación de DACA ampliado y DAPA sigue pendiente hasta que no se resuelva la apelación presentada por el Departamento de Justicia.

El gobierno de México considera urgente apoyar y dar certeza jurídica a una comunidad valiosa, en particular a aquellos que llegaron en la infancia, así como a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.

La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial, el cual se encuentra aún por resolver, por medio de fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos, así como de los 50 consulados de México en ese país.

La SRE, mediante la embajada y la red consular en Estados Unidos, continuará facilitando la obtención de documentos e identificaciones consulares, y redoblará sus esfuerzos para brindar información y asistencia oportuna a nuestros connacionales, sin importar su condición migratoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial