En el Istmo de Oaxaca, policías estatales aseguran a 85 migrantes centroamericanos

El hecho ocurrió en el Istmo
Las personas proceden de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 85 personas indocumentadas procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes eran trasladados a bordo de cuatro camionetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Según consta en el parte policial, alrededor de las 16:00 horas de este viernes, los uniformados identificaron cuatro camionetas tipo Pick Up, cuando circulaban a la altura del paraje denominado “Cerro Iguana”, ubicado en Santiago Niltepec, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Tras una revisión de seguridad, las fuerzas estatales de seguridad pública pudieron constatar que los pasajeros de dichos vehículos, no contaban con la documentación que exige la Ley para ingresar al país de manera legal.

Derivado de lo anterior, las 85 personas fueron aseguradas para ser trasladadas a las instalaciones de la autoridad migratoria correspondiente con sede en Matías Romero, así como fueron detenidos los seis conductores y copilotos de las camionetas con el fin de que se realicen las diligencias necesarias y se determine su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial