Entrega IEEPO equipo y mobiliario a 17 escuelas de Huautla de Jiménez, Oaxaca

A escuelas de Huautla de Jiménez
Entregan mobiliario y equipo a 17 instituciones educativas del nivel básico.

* Invierten un millón 225 mil pesos para beneficiar a tres mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo a 17 instituciones educativas del nivel básico del municipio de Huautla de Jiménez, como parte de las acciones para fortalecer la educación de calidad en la entidad.

Con una inversión aproximada de un millón 225 mil pesos, los apoyos benefician a un total de tres mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de este municipio ubicado en la región de la Cañada.

Luego de la entrega del material por parte de representantes de la dependencia encargada de la educación en el Estado, autoridades municipales de Huautla de Jiménez reconocieron el compromiso del Gobierno de Oaxaca para mejorar las condiciones de los planteles educativos en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Ejercen una inversión aproximada de un millón 225 mil pesos.
Ejercen una inversión aproximada de un millón 225 mil pesos.

De igual manera, padres de familia de las escuelas beneficiadas expresaron su agradecimiento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el apoyo brindado a las y los alumnos, puesto que les beneficia de manera directa en su formación académica.

Entre el material entregado se encuentran equipos de sonido, lotes de muebles para los salones de clases y oficinas, pizarrones, computadoras, impresoras, pantallas y mesas de trabajo.

Durante el 2018, el IEEPO entregó mobiliario y equipo en más de la mitad de los municipios de Oaxaca, teniendo como objetivo las instituciones educativas con mayor rezago, con una inversión de 76.5 millones de pesos, atendiendo mil 462 escuelas en 347 ayuntamientos.

Mediante estos apoyos, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, brinda mejores condiciones para el proceso del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, con un mobiliario digno y acorde a las necesidades educativas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial