Exhorta IEEPO a trabajadores de la educación a cumplir este martes con su responsabilidad laboral

Convoca Sección 22 del SNTE a marcha
El l IEEPO establece que aplicará la ley para garantizar el derecho a la educación.

* El Gobierno de Oaxaca reitera el respeto a la libertad de expresión, manifestación y asociación de los agremiados a la Sección 22 del SNTE

* Es interés superior brindar una educación de calidad a los escolares oaxaqueños

Oaxaca, Oax., 13-jun-2016.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a que cumplan este martes 14 de junio con su responsabilidad laboral, que es considerado por el calendario oficial del SEP como un día hábil sin suspensión de clases.

Luego de que la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a una movilización sindical para este martes, el l IEEPO establece que aplicará la ley para garantizar el derecho a la educación a la que tienen las niñas, niños y jóvenes de la entidad, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno de Oaxaca reitera el respeto a la libertad de expresión, manifestación y asociación de los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección 22 del SNTE, pero también establece el respeto irrestricto a ley como lo marca el Artículo 3º Constitucional, para brindar una educación gratuita, laica y de calidad para todos los mexicanos, en particular para quienes se encuentran en edad escolar.

También para hacer cumplir el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente,  que establece “quienes incumplan -sin causa justificada- con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, se les iniciará el procedimiento para la separación de sus cargos en el servicio educativo, sin responsabilidad para el Estado”.

Por lo tanto, el IEEPO en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los descuentos correspondientes a los docentes y trabajadores administrativos que se ausenten de sus centros de trabajo este martes 14 de junio, para participar en las movilizaciones sindicales.

Precisó que existen maestras y maestros, así como personal de apoyo a la educación que cuentan con tres faltas durante los últimos 30 días, por lo que si incumplen con su responsabilidad laboral este martes, estaría acumulando cuatro faltas y procedería a la rescisión del contrato laboral.

De acuerdo a los reportes de supervisión, del 1 al 9 de junio se tienen contabilizados la ausencia de dos mil 434 trabajadores al servicio de la educación, por lo que se les aplicará el descuento correspondiente.

Es interés superior de la Federación y el Gobierno de Oaxaca de que las niñas, niños jóvenes de la entidad cuenten con una educación calidad, laica y gratuita como lo establecen las normas internacionales y nacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial