Exhorta IMSS-Oaxaca a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura

Oaxaca, Oax., 08-ene-2015.- Ante la entrada del frente frio número 25, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el doctor Miguel Altuzar Figueroa, coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, debido a los constantes descenso de temperatura que se han presentado en los últimos días la demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas se ha incrementado en el estado.

Por ello, exhorta a la población abrigarse al salir de casa, contar con su esquema completo de vacunación, evitar los cambios bruscos de temperatura, no permitir el contacto con personas enfermas de infecciones respiratorias, no auto medicarse ante los resfriados, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C y tomar muchos líquidos.

Entre las enfermedades más comunes en estas fechas esta la gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía, estos padecimientos bronco respiratorios se deben básicamente, a que en las temperaturas bajas, las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad, explicó.

Por ello, el coordinador delegacional del IMSS añadió que es indispensable que se abrigue correctamente, usar cubre bocas, y bufandas, para cubrir los efectos negativos de las bajas temperaturas.

Altuzar Figueroa invita a la ciudadanía a que si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, acuda con su médico familiar quien le indicará el medicamento correcto a su padecimiento, de igual forma hace especial énfasis en que una vez pre indicado su receta, esta deberá ser tomada conforme a indicación para contrarrestar la enfermedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial