Fortalecerá supercarretera Arriaga-La Ventosa desarrollo del sureste de México

Inauguran obras en el Istmo
Invierten mil 732.8 millones de pesos en tramo carretero que tiene una longitud de 136.7 kilómetros
* El presidente Felipe Calderón y el gobernador Gabino Cué inauguran 136.7 kilómetros del nuevo tramo carretero
* En marcha centrales eólicas Oaxaca I y La Venta III, en Santo Domingo Ingenio

San Pedro Tapanatepec, Oax.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la modernización del tramo carretero Arriaga-La Ventosa y en Santo Domingo Ingenio puso en marcha las centrales eólicas Oaxaca I y La Venta III, así como el parque eólico “Piedra Larga” en el corredor Unión Hidalgo-La Venta, con inversión española y del Grupo Bimbo.

En su sexta gira de trabajo por Oaxaca en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se informó que la obra carretera conectará de manera más rápida y segura a los estados de Chiapas y Oaxaca, al tiempo de acortar 30 minutos, el trayecto entre ambas entidades.

La inversión para construir el tramo carretero fue de mil 732.8 millones de pesos con una longitud de 136.7 kilómetros, de los cuales 114 están en territorio oaxaqueño y 22.7 en el estado de Chiapas.

Se trata de una vía de comunicación terrestres estratégica para la integración social, económica y turística del sur-sureste de México al formar parte del corredor carretero Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Además de generar bienestar y desarrollo económico en la región, reducirá riesgos gracias a los diversos entronques, pasos a desnivel y acotamiento en ambos sentidos. Cuenta con dos libramientos, uno en San Pedro Tapanatepec y el otro en Arriaga, para evitar que los viajeros de largo itinerario crucen innecesariamente la zona urbana de ambas localidades.

Asimismo, la nueva vía de comunicación alentará la inversión productiva en la zona, además de integrar a la región del Istmo de Tehuantepec la vertiente del pacífico, a través del Eje carretero número 15, así como con el Golfo de Tehuantepec, a través de la supercarretera Acayucan–La Ventosa, la cual consta de170 kilómetros y muy pronto será terminada.

Como parte del programa del evento inaugural, Calderón Hinojosa y Cué Monteagudo develaron la placa conmemorativa para luego escuchar la exposición técnica de la obra a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Frissione.

Ante cientos de pobladores que con gran entusiasmo recibieron esta nueva vialidad, Cué Monteagudo agradeció a nombre del pueblo oaxaqueño el respaldo de la Federación para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gobernador oaxaqueño ponderó que esta carretera permitirá estimular el potencial del oriente del Istmo, así como fortalecer la conexión con el Sur-Sureste del país y Centroamérica.

“Oaxaca tiene una cita indetenible con el progreso; y el Gobierno del Estado, la convicción de trabajar y promover el bienestar de nuestra gente”, puntualizó.

Durante su intervención, Pérez-Jácome Friscione explicó que esta obra forma parte de los 15 ejes carreteros verticales y horizontales planeados por la actual administración con el fin de fortalecer la conectividad terrestre del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial